Programa actuar a tiempo de Senda previene realiza feria saludable en Liceo Pedro Aguirre Cerda

0
20

Además se realizó capacitación a trabajadores de CONAF.

La Municipalidad de Cauquenes y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de drogas y alcohol (SENDA), a través del SENDA Previene Cauquenes y el programa de Prevención Selectiva e Indicada “Actuar a Tiempo”, realizó una feria preventiva en las dependencias del Liceo Pedro Aguirre Cerda.

Participaron diversos programas como OPD Cauquenes, Policía de Investigaciones, Centro de la Mujer y el programa Espacios Amigables del área de Salud, además del grupo de Prevención Selectiva con el cual se encuentran trabajando la dupla del programa.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, señaló que el objetivo de la actividad es fomentar en los estudiantes y en la comunidad educativa estilos de vida saludable, esto relacionado en primera instancia con una alimentación adecuada y sana, pero además con la participación de Senda Previene y los otros programas permite concientizar respecto a la labor que ellos realizan y  su objetivo de prevención de otras áreas. 

La comunidad educativa del Liceo Pedro Aguirre Cerda se mostró muy contenta frente a esta feria saludable, principalmente por el impacto que generó en los estudiantes y  en los diversos estamentos, además por el trabajo realizado.

Trabajo en CONAF

El trabajo y coordinación entre programas de diversas áreas se torna un objetivo fundamental a desarrollar, con el fin de existir una cooperación entre cada institución frente a las necesidades de sus usuarios. Frente a este objetivo, La Municipalidad de Cauquenes y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de drogas y alcohol (SENDA), a través del SENDA Previene Cauquenes y en coordinaciones con el Programa PRE CONAF en la comuna, se realizó una jornada de capacitación a sus trabajadores y trabajadoras.

Dicha actividad se desarrolló durante dos días a grupos diferentes, realizando diversas actividades dinámicas, recreativas y principalmente abordando la temática de “Habilidades Parentales Preventivas”.

Comenta

Comentarios