Recluso alemán ex ayudante de Paul Shäfer, se quedó sin el sueño de estudiar

0
522
Foto obtenida desde el Facebook de Juan Carlos Muños, Alcalde de Cauquenes

Günter Schaffrik, cumple una condena de 11 años en la moderna Cárcel de Cauquenes,  donde también terminó sus estudios de la enseñanza media, en la escuela interna del recinto “Mariano Lattorre”.

Günter, fue condenado en el año 2013, por los cargos de cómplice de las violaciones cometidas por Paul Shäfer, también, cumplía el cargo de  gerente general de las principales negocios de la recordad Villa Babiera.

El reo, luego de terminar sus estudios, rindió la PSU, obteniendo un puntaje de 718 puntos. Con este resultado, postuló a Ingeniería Comercial en la Universidad de Talca, donde, luego de publicarse los resultados el pasado lunes,  Schaffrik quedó seleccionado en el cuarto lugar.

Pero su sueño, por el momento, sólo quedará en eso, debido a que desde Gendarmería informaron que un recluso puedo pedir dicho beneficio (estudiar fuera de la cárcel) debe solicitar la carta seis meses antes de que cumpla la mitad de su condena, a lo que Gúnter, sólo podría acceder en el año 2018.

Su señora Erika Tymm, en conversación con el Diario la Tercera, comentó “Es muy triste que no se le permita estudiar”, por otro lado, recordó “Llegó a Villa Babiera cuando tenía dos años y Paul Schäfer fue como su padre. Él no sabía nada y si Paul, decía que no se hablaba, pues nosotros no hablábamos”. Para finalizar enfatizó que el hecho de estudiar, sería la forma de completar su integración total en la sociedad.

Por último, recordar que el puntaje obtenido, sólo le será útil hasta el año 2017.

¿Crees que deberían dejar estudiar a Güntter?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Comenta

Comentarios