Robo de conductores eléctricos provocó cortes de luz

0
393

CGE DISTRIBUCIÓN informa a la comunidad que a las 01:09 horas de la madrugada del jueves se produjo una interrupción de suministro eléctrico debido al robo de conductores en la línea 154 KV Alto Jahuel-Tinguiririca del Sistema Interconectado Central, afectando a varias comunas de las regiones Metropolitana, O´Higgins y Maule.

Una vez detectado el problema, personal de CGE DISTRIBUCIÓN se coordinó con la empresa propietaria de la línea de transmisión afectada para restituir el suministro de manera paulatina. Así, se pudo normalizar completamente el servicio en la Región Metropolitana a las 03:10 horas; en Maule a las 01:27 horas, mientras que en O´Higgins se restablecieron gran parte de los servicios afectados, quedando pendientes a las 09:00 horas , solo 870 clientes de las comunas de Codegua y Mostazal.

Durante la mañana, las brigadas de emergencia de CGE DISTRIBUCIÓN siguieron trabajando en la pronta restitución de los servicios en coordinación con las autoridades y la empresa dueña de las instalaciones.

CGE DISTRIBUCIÓN recuerda también que hace varios meses participa en una mesa público-privada en las regiones de O’Higgins y Maule para disminuir la ocurrencia de robo de conductores, delito que genera graves consecuencias para la comunidad. Las denuncias anónimas se pueden realizar a través de los números de emergencias de Carabineros (133) y PDI (134) o del Denuncia Seguro (6004000101).

Comenta

Comentarios