Rotary Club Cauquenes premia con viaje cultural a estudiantes de colegios urbanos y rurales

0
35

El Jueves 12 de Octubre 2017, cumpliendo con el programa anual trazado por el Presidente del Rotary Club Cauquenes Sr. Juan Medel Salazar, se concretó el Viaje Cultural y Recreativo dirigido a escolares de nuestra Comuna. Para esto se cursó invitaciones a todos los establecimientos urbanos de la Comuna y a dos del sector Rural, quienes premiando los esfuerzos educativos y personales seleccionaron a dos alumnos por colegio, conformando una delegación de 36 estudiantes.

Durante el día se trasladaron a la ciudad de Talcahuano en la Octava Región del País, donde visitaron la Escuela de Grumetes de la Armada de Chile, ubicada en la Isla Quiriquinas, lugar hasta el que se llegó en una embarcación tipo catamarán de la Armada. Una vez en el recinto Naval en una visita guiada por el Suboficial Sr. Valladares, se conocieron las distintas dependencias y se informó cómo se forman los futuros grumetes navales. Posteriormente, pudieron ingresar en la Base Naval a conocer y visitar el Monitor Huáscar,
oportunidad en la cual demostraron sus conocimientos y realizaron diversas consultas a los funcionarios de la Armada, respecto a los hechos históricos que rodearon a esta embarcación.

Durante el día hubo diversas actividades recreativas que complementaron un viaje inolvidable para los estudiantes. En la oportunidad la delegación estuvo acompañada del Pdte. del Club Sr. Juan Medel S., la Pdte. del Comité de Damas Sra. Erika Sánchez de Medel y el Past Presidente Sr. Fernando Espinoza Aliste.

Comenta

Comentarios