Segunda feria costumbrista de la localidad de Name en Semana Santa

0
191

Tal como estaba programado los pasados días viernes y sábado, bajo la tutela de la activa Junta de Vecinos se desarrolló en la localidad de Name Sur la segunda feria costumbrista que con el significativo apoyo del FOSIS y del gobierno regional permitió la participación de 17 expositores del sector con diversas creaciones y productos como mermeladas, artesanías en maderas y cobre, miel de abeja, pastelería repostería, vinicultura, artesanías en lana, frutos del país y cocinería.

AUTORIDADES PRESENTES

Participaron en la ceremonia de inauguración de la Feria, el viernes poco después del medio día el gobernador provincial, Gerardo Villagra Morales; Seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier; Consejeros Regionales, María del Carmen Pérez Donoso y Guillermo García González; Director Regional del FOSIS, Gonzalo Uribe Ceroni; Concejales Nelson Rodríguez Gallardo, Roberto Poblete Meneses, Presidente y Secretario de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Cauquenes, Segundo Aravena Carrasco y Tulio Alfonso Leal, entre otras.

DESARROLLO DE LA CEREMONIA

Con la interpretación del himno nacional se dio inicio a la ceremonia de inauguración para luego contar con los saludos de los Consejeros Regionales, intervención del Director Regional de Fosis, señor Gonzalo Uribe, lo propio hizo el Presidente de la Junta de Vecinos de Name Sur, Eduardo Cancino y finalmente hubo la intervención del Gobernador Provincial, Gerardo Villagra Morales.

El Conjunto Parronal en tanto animó musicalmente la concurrida jornada que culminó con un almuerzo en la flamante Sede Social del sector.

LAS PENAS Y ALEGRÍAS DE LA COMUNIDAD DE NAME

Simultáneo a los agradecimientos a las autoridades y al gobierno por el apoyo entregado a favor de la concreción de la segunda Feria Costumbrista que indudablemente fue superior a su primera versión del año pasado, el Presidente de la Junta de Vecinos, señor Eduardo Cancino hizo propicia la oportunidad para entregar varias reflexiones de profundo contenido con futurista mirada del sector y no pocos sublimales mensajes a las autoridades en pos de la construcción de un mejor destino para la comunidad de Name.

ALGUNOS DE LOS DICHOS DEL PRESIDENTE:

“DESPUÉS DEL INCENDIO fuimos los primeros que hicimos una actividad por sí solos; mientras otros se lamentaban, nosotros ya estábamos trabajando e hicimos la Chuchoca en Hoyo”.

“MÁS QUE EL INCENDIO, la catástrofe nuestra han sido las plantaciones y siguen siendo las plantaciones “

“LO SABE EL SEÑOR GOBERNADOR, ya que muchas veces lo hemos conversado, para nosotros el Ciénago tiene un interés principal y queremos ver como lo hacemos para defenderlo”

“ESTAMOS VIENDO HOY DÍA que se hacen plantaciones sin ninguna medida de mitigación. Yo hace más de 10 días le envié una carta a la Seremi del Medio Ambiente, con copia al Senado, al senador Matta. Pero no hemos visto respuesta de la Seremi hasta ahora. Es más, supimos que ella estuvo antes en la zona – y digo supimos- porque nos enteramos a través de la prensa y las redes sociales. Yo pienso que esta Comunidad de Name se merece respeto. Nosotros tenemos una organización, tenemos dirigentes, buenos o malos, pero que son representantes de la comunidad, entonces lo menos que puede hacer una autoridad que viene a ver el tema del incendio es comunicarse con nosotros para que veamos de qué forma defendemos lo poco que nos queda”

LAS EMPRESAS DICEN QUE TRAEN PROGRESO; lo único que traen es desastre. ¿Será que las empresas compraron también los vientos, compraron las lluvias? ¿No nos han dejado nada! Nos llevaron nuestra cultura, nuestras tradiciones; nos disolvieron la familia.. Y todas estas empresas que llegan con la promesa de progreso, lo único que traen es desastre, que es exactamente lo que va a pasar con la chanchera que están instalando aquí cerca.

Por eso es que tenemos que estar atentos, como combatimos eso, porque llegan muchas veces estas empresas con mentiras, con falsas promesas, con engaños, con coimas, porque sabemos que por ahí se ha pagado, se compra la conciencia de las personas; se compran las decisiones de algunas autoridades…”

Comenta

Comentarios