SENCE Y MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES REALIZAN LLAMADO A POSTULACIÓN DEL PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR 2015

0
130

 

 
 
 
Un nuevo proceso de postulación 2015 del Programa Mujer Jefa de Hogar, programa impulsado por la Municipalidad de Cauquenes, se está realizando por medio del programa Más Capaz del SENCE.
 
Para este nuevo proceso de postulación, el cual es para todas aquellas mujeres jefas de hogar de Cauquenes interesadas, ya se realizó una reunión informativa con participación de la OTEC Oriente, entidad que estará encargada de las capacitaciones, las que son fomentadas por la Municipalidad de Cauquenes por intermedio de su departamento social.
 
El alcalde Juan Carlos Muñoz, señaló que la primera de estas está orientada al emprendimiento, para mejorar habilidades y competencias que permitan desarrollar un trabajo independiente. La segunda opción corresponde a la formación en cuidados de enfermos y adultos mayores.
 
Desde el Departamento de Desarrollo Social del municipio cauquenino se señaló que los cupos para estos cursos son limitados y el único requisito es tener ganas de superarse para generar nuevos ingresos para sus respectivas familias.
 
La convocatoria a esta charla informativa fue significativa y son las propias mujeres quienes valoran que se den este tipo de oportunidades.
 
Se estima que las capacitaciones se inicien a mediados de octubre en ambas líneas, de manera que una vez cumplidas las horas, las mujeres seleccionadas puedan desempañar nuevos roles o más empoderadas en sus respectivas áreas, vale decir, emprendimiento o cuidado de enfermos.

Comenta

Comentarios

Dejar respuesta