Sencillo y emotivo cierre del proyecto 2% “Rescatando a Tabolguen a través de la Cultura”

0
48

El domingo 10 de diciembre se dio finalización al proyecto financiado por el FNDR 2% Cultural, denominado “RESCATANDO A TABOLGUEN, A TRAVÉS DE LA CULTURA”. La verdad, es que Tabolguen es un sector de  Talentos: Orfelina Leal Veloso, Marina Suazo Rivas,  Eliana Labra García, y su esposo Urbano García Garrido,  Eliana del Carmen Vega Peña y don Carlos Navarro Poblete.

No obstante, a través del proyecto surgieron otros tipos de talentos como don Exequiel Antonio Troncoso Rodriguez, que cuenta con una gracia especial, mentiras que parecen verdades; como la sra. Margarita Barra Saavedra, que cuenta cuentos, narra  mitos y hace monólogos sobre diferentes  temas que al final dejan una enseñanza; también emergieron talentos para contar chistes, adivinanzas, trabalenguas y dichos, que pueden entretener a un auditorio por tardes enteras.

Ojalá las autoridades Provinciales y Comunales, rescaten estos talentos y los den a conocer en una especie de caravana itinerante en las aldeas de la comuna: Quella, Pocillas, Sauzal, Coronel de Maule ¿y porque nó en otros lugares de la provincia? De repente, el talento de los lugareños, no tiene nada que envidarle al talento de los consagrados, que sí le ganan obviamente, en trayectoria. En algunas ocasiones, festivales, celebraciones de todo tipo, en vez de  importar productos del rubro; ¿no sería mejor potenciar a los nuestros?

En la ceremonia de cierre, como de costumbre, actuaron cada uno de los talentos que se destacaron en los talleres, como haciendo gala de un amplio repertorio, ya que no se repitieron las rutinas.  El presidente de la J.Vecinos, inauguró la ceremonia de cierre con décimas confeccionadas para la ocasión, y  Sra. María Bruna Manríquez, leyó unas payas de despedida de ambas monitoras, donde se hacía alusión a los chascarros, anécdotas que ocurrieron en los talleres y a las características particulares de cada uno de sus integrantes,  las que causaron la risa de los asistentes. El Pte. De la J.V tuvo elogiosas palabras para el Proyecto, el que representó una instancia de unión y entretención para los vecinos del sector

Comenta

Comentarios