Senda Previene dio inicio a su campaña de verano con un picnic junto a la comunidad de Villa Alto del Río

0
49

El programa SENDA Previene Cauquenes el pasado miércoles dio inicio a su campaña de verano “Más conversación, Menos riesgo”, realizando un picnic preventivo dirigido a los vecinos del sector Alto del Río de la comuna.

El objetivo de esta actividad consistió en fomentar la conversación sobre temáticas relacionadas con el consumo de alcohol y drogas a través de un encuentro ameno con las familias. Durante la jornada además se realizaron juegos, mitos y realidades en torno al consumo y zumba entretenida. Enfatizando la importancia de un verano libre de drogas, sobre todo en niños (as) y adolescentes, acercando y promoviendo la conversación con sus adultos responsables, quienes actúan como agentes preventivos.

María Soledad Mora, representante de la directiva de la junta de vecinos, señaló : “Bueno en nombre de la Villa Alto del Rio agradecemos infinitamente la gestión y el contacto con ustedes SENDA, que sin duda va a ser un gran aporte a nuestra comunidad en temas de prevención de drogas y alcohol. El picnic preventivo del día miércoles 17 estuvo excelente a modo de inicio, los vecinos muy agradecidos, dispuestos a trabajar y apoyar sobre todo el plan de trabajo de SENDA, que con ustedes será de gran aporte sin duda; y desde ya reiterarle los agradecimientos en nombre de la directiva de la villa”.

Al finalizar el picnic, se destacó el compromiso y apoyo por parte de la comunidad y junta de vecinos para continuar un trabajo en conjunto al equipo SENDA Previene, con la finalidad de continuar instalando y promoviendo estrategias preventivas frente al consumo de alcohol y drogas.

Comenta

Comentarios