SERCOTEC CONVOCA A SEGUNDA VERSIÓN DE CONCURSO INFANTIL DE IDEAS EMPRENDEDORAS

0
174

 

 Iniciativa que busca despertar la conciencia en los más pequeños en materia de cuidado del medioambiente; la integración social; optimización de recursos renovables o la vida sana.
 
Debido al éxito que tuvo la primera versión, en 2014, del concurso Infantil de Ideas Emprendedoras, este año nuevamente la Secretaría Regional Ministerial de Economía y la Dirección Regional de Sercotec Maule, están convocando a los alumnos de quinto a octavo básico de la región para que expresen en un dibujo y una pequeña reseña del mismo, aquellas iniciativas innovadoras y creativas a objeto de despertar  en los más pequeños de la región del Maule la creatividad que vaya en directa relación con el cuidado del medioambiente; la integración social; optimización de recursos renovables o la vida sana.
La seremi de Economía del Maule, María Elena Villagrán, destacó la importancia de la segunda versión de este concurso, manifestando que “esto permitirá que los niños y niñas se acerquen al mundo del emprendimiento y puedan aportar con sus ideas y creatividad, en temas tan relevantes como el medio ambiente y los recursos renovables, además de la integración social y la vida sana”.
 
Por su parte, el seremi de Educación Rigoberto Espinoza, manifestó que “se trata de una oportunidad muy valorable que se gesta en Sercotec y que apunta directamente a buscar iniciativas tendientes a transformar a los pequeños en emprendedores, y esta actividad se convierte en una instancia muy estimulante para  ello, lo que contribuirá en el futuro cercano  en tener de seguro más y mejores emprendedores en la región”.
 
El director regional de Sercotec, Samuel Chambe Toledo, indicó que “el año pasado  fuimos sorprendidos gratamente por la respuesta de los niños a este llamado para participar en un concurso que era a toda luces inédito en la región; y creemos que este 2015 la respuesta no será menor. Emprender surge en la mayoría de las veces sólo cuando se está en la universidad o cuando se busca ingresar al mercado laboral y les va mal. Queremos despertar esta conciencia de emprender en los niños y para ello  está pensando el concurso”·.
 
Los trabajos serán recepcionados hasta el próximo 20 de octubre a las 18:00 horas vía correo electrónico en el email sercotec7@gmail.com; pudiendo también ser entregados en las oficinas de Sercotec Dirección Regional Maule, calle 2 oriente 1692, Talca; en la oficina provincial  Curicó, calle Prat  330 Oficina 302; o en la oficina provincial Linares, Segundo Piso de la Gobernación Provincial en calle Manuel Rodríguez 580.
 
El jurado que definirá los trabajos seleccionados estará integrado por un representante de la Seremi de Economía, el director del diario El Centro de Talca, un representante de la Seremi de Educación y el director regional de Sercotec.
La comisión se contactará directamente con los colegios de los alumnos ganadores indicando la fecha de premiación del concurso.

Comenta

Comentarios

Dejar respuesta