Serviu Maule entregó obras en calle Balmaceda

0
56

Inversión pública potenciará el comercio y el encuentro ciudadano en el entorno inmediato del tradicional Mercado Municipal.

Luego de un año de iniciada su intervención, Serviu Maule dio por finalizados los trabajos que transformaron calle Balmaceda de Cauquenes en un moderno paseo semipeatonal.

La obra quedó en condiciones de volver a recibir tanto el tránsito vehicular como la tradicional feria libre que usaba la artería todos los miércoles y sábados hasta que comenzaron los trabajos en diciembre del año 2016.

Los comerciantes del sector valoran positivamente la obra, tanto porque ha respondido a sus requerimientos como por el eventual incremento en las ventas que podría producir el atractivo que genera la intervención urbana.

“El trabajo está bonito y me da gusto saber que ya van a empezar a transitar vehículos. Eso significa que todo cambiará para nosotros en cuanto a venta. Ahora vamos a hacer todo lo posible para que la gente lo cuide y nosotros vamos a trabajar para que eso ocurra”, afirmó el comerciante Guillermo Jiménez.

“Esperamos que la apertura de la calle sea pronto y que la feria vuelva porque necesitamos clientes que transiten por aquí. Como obra me parece bien, pero lo único que queremos es que se reabra lo más pronto posible”, manifestó su colega Antonio Rivas.

El Gobernador de la Provincia de Cauquenes recordó que en la obra fueron invertidos más de 591 millones de pesos por parte de Serviu Maule, permitiendo cambiarle la cara al centro de la comuna.

“Es uno de los grandes hitos urbanísticos que el Gobierno de la Presidenta Bachelet va a poder exhibir en la provincia, particularmente en la comuna de Cauquenes. Es una paseo semipeatonal que estuvo un año en construcción, estuvimos dentro de los plazos comprometidos con la ciudadanía en general y los locatarios”, indicó Gerardo Villagra.

La Delegada Provincial de Serviu Maule recordó que el contrato entre la institución y la constructora tiene asociada una garantía por los próximos dos años, además de exigir una permanencia en la comuna durante 60 días para resolver eventuales inconvenientes.

“Se entregó oficialmente al municipio de Cauquenes el paseo semipeatonal de Balmaceda. En el documento se informa el término de la obra por parte de la comisión de Serviu Maule. Se les informa que administrativamente se terminó la obra y se entrega al municipio porque son quienes administran los bienes de uso público para que determinen la apertura del paseo. Esta obra está terminada por parte de Serviu Maule”, explicó Carla Álvarez.

“El gobierno ha cumplido en los tiempos y formas. La obra ya está entregada al municipio y a disposición de la comunidad que en este caso se representa por el estamento municipal, quienes son los que ahora lo administran, quienes deben cuidarlo y quienes determinarán cuál es el  destino final de este tremendo espacio público. Esperamos que pase a ser uno de los lugares más característicos de la comuna”, complementó el Gobernador Villagra.

El paseo semipeatonal Balmaceda consideró en tres cuadras de extensión nivelación de la vereda con la calle, soterramiento de cables, luminarias led en postes y piso, escaños, alcorques y basureros peatonales.

También consideró un sistema de soporte y amarre para los toldos de los feriantes con postes ornamentales, y se remodelaron las esquinas para generar pequeños espacios de descanso que, además permitirán ordenar el tránsito peatonal y vehicular.

Comenta

Comentarios