Sorpresivo fallecimiento del profesor Osvaldo Uribe Morales

0
202

Consternación y sorpresa produjo en amplios sectores de nuestra provincia de Cauquenes, más allá de los educacionales, el sensible fallecimiento del conocido y destacado docente Osvaldo Uribe ocurrido en la ciudad de Talca el martes recién pasado, no obstante que se sabía de la dolencia que lo afectaba.

 El profesor Uribe (normalista), oriundo de la ciudad capital regional había nacido el 9 de marzo de 1942 habiéndose incorporado en el año 1975 a ejercer su profesión en la Escuela Especial N° 111, anexa al Liceo de Hombres, como su jefe técnico.

Años después, en octubre de 1984 se incorporó a la Dirección Provincial de Cauquenes, como Supervisor y Coordinador de la Escuela Especial, ascendiendo luego al cargo de Jefe de la Unidad Técnica.

Después de haberse acogido a retiro, se desempeñó como jefe del DAEM en la comuna de Chanco, en el mes de abril de 2009. Director también del Liceo Federico Albert. Últimamente era Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica del departamento de Educación Municipal de la comuna costera.

Gran deportista excelente colega, practicó siempre el buen trato entre sus colegas con permanente disposición a compartir sus conocimientos y capacidades profesionales entre los suyos.

“Un gran amigo, un gran hombre y un tremendo profesional”, exteriorizó por las redes sociales uno de esos cientos de amigos y colegas suyos…

Sus funerales se efectuaron ayer viernes en su ciudad natal –Talca- hasta donde acudieron delegaciones de docentes y personeros de Cauquenes y Chanco principalmente a tributarle el adiós postrero.

Comenta

Comentarios