Todo el Concejo Comunal de Curicó es formalizado por fraude al Fisco

0
2882

Desde hace meses que la fiscalía junto a peritos de la PDI trabajaba en esta causa donde fue necesario reunir un importante números de antecedentes y peritajes, incluyendo informes de Aduana y Policía Internacional, para logra acreditar que los actuales con concejales de Curicó y un ex concejal cometieron el delito de fraude al fisco al no devolver dineros que fueron entregados por el municipio como viáticos para la ejecución de viajes a Argentina a participar de una fiesta costumbrista en representación de la comuna.

Las diligencias encabezadas por el fiscal jefe de Curicó Miguel Gajardo dieron cuenta que todos ellos no reincorporaron a las arcas fiscales dineros que no utilizaron y que en algunos casos va desde los 85 mil pesos hasta sumas cercanas a los 900 mil pesos como ítem  extra de movilización, lo que hace un monto final cercano a los dos millones de pesos. Sumado a lo anterior se debe considerara que en algunos casos el viaje ni siquiera se realizó, presentándose además como gastos facturas ideológicamente falsas.

El Ministerio Público solicitó para todos los imputados la medida cautelar de firma mensual en la fiscalía local y arraigo nacional. El tribunal tras evaluar las pretensiones de los querellantes privados donde uno de ellos solicitaba la prohibición para ingresar al municipio, determinó no considerar esta última pretensión y acogió lo planteado por la fiscalía fijando además un plazo de investigación de seis meses para el cierre de la causa, posible acusación o salidas alternativas en contra de cada uno de los 9 imputados.

Comenta

Comentarios