Todo fue alegría en el Fiscal: ganó Independiente y volvió la gente al estadio

0
246
Jugó enfermo y además marcó el gol de la victoria. Fue la figura del partido. Fotografía: Matías Aravena Molina.

Independiente de Cauquenes venció a Deportes Vallenar y vuelve a respirar en la tabla de posiciones tras llegar a los 27 puntos en la tabla de posiciones.

Por: Matías Aravena Molina.

Un entretenido partido se vivió hoy en el Fiscal Manuel Moya Medel de Cauquenes, ambos equipos se encontraban necesitados de sumar unidades para despegar del fondo. En el primer tiempo fue Vallenar el dominador del encuentro, Independiente no lograba encontrarse y a esto se le sumaba la expulsión de Eelco Navarro por doble amarilla. Con el empate a 0 se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad, ingresó Patricio Torres en los locales, con lo que el equipo ganó fuerza en la delantera y posesión de balón. Luego en el minuto 60 ingresó Luis González y se quedaron arriba con Torres, lo que trajo varios problemas a la defensa visitante. Ya en el 64’ fue el “Lucho” que se ganó la banda izquierda y dio el pase atrás para que el “Pato” anotara el primero.

Con la ventaja Independiente se metió atrás, lo que aprovechó Vallenar lanzando centros por la derecha en los pies de Milton Gutiérrez, y que la defensa maulina controlaba de buena manera. En el minuto 72, tras un tiro de esquina de la derecha y una serie de rebotes, fue el jugador más peligroso de la visita, Diego Cuellar que anotó el empate.

Cuando el partido ya finalizaba y el público alentaba a lo dirigidos por Martínez, fue Roberto Abarca que recuperó en su área y corrió hasta pasado la mitad para habilitar a Gutiérrez, que ganó línea de fondo y le dio el pase a González que definió de excelente manera anotado el definitivo 2-1 para Independiente.

Datos importantes

-Independiente lleva ocho victorias en el torneo y siete son de local.

-Segunda vez que expulsan a Eelco Navarro por doble amarila.

-Patricio Gutiérrez volvió después de un mes fuera por lesión y marcó su noveno gol en el torneo.

Declaraciones de Rubén Martínez

Luis González: Luis iba jugando, pero antes del partido tenía casi 41 de fiebre. No lo podíamos reemplazar por otro jugador y fue a la banca. En el segundo tiempo le dije que lo necesitábamos y el médico no me daba el pase, pero entró igual y lo hizo de buena manera. Terminó casi convulsionando y eso es lo que

Sobre el partido: Todos los encuentros han sido difíciles en casa, Siempre hemos tenido una expulsión o dos. Siempre es bueno ganar y más con la entrega y pasión que mostraron hoy.

Equipo: Llegamos con los jugadores justos. Hemos hablado lo de las expulsiones y siento que hoy no fue tan culpa del jugador. A esto súmale las lesiones que nos han tocado.

Minutos juveniles: Estamos bajos en 180 minutos aproximado. Aún nos quedan nueve partidos y estamos dentro de los márgenes.

Todo el plantel luchó durante 53 minutos con un jugador menos. Fotografía: Matías Aravena Molina.

Puntos altos

Carlos Llanos: Sigue a un nivel muy alto junto al resto de la defensa. Sigue cubriendo muy bien a los delanteros ganándoles la posición y no dejándolos girar.

Partido de Luis González: Hoy jugó enfermo. No tenía permiso del médico pero las ganas pudieron más. Entró cuando más complicado estaba el partido para el equipo y habilitó a Gutiérrez para el primero y después se dieron vuelta los papeles para anotar el segundo y el del triunfo.

Patricio Gutiérrez: El último partido que jugó el “Pato” fue cuando se le ganó a Lota en Cauquenes y luego estuvo afuera por lesión. Hoy entró y se notó lo importante que es para el equipo.

Puntos bajos

José  Isla: No fue muy insipiente en este partido, incluso fue el primer cambio del partido. Bajito anduvo el “Tanque” ante Vallenar.

Lo que viene

Ahora Independiente deberá viajar a San Fernando para jugar ante Colchagua el domingo a las 17:30hrs.

Ficha técnica

Independiente de Cauquenes vs Vallenar (2-1)

Goles: 64’ Patricio  Gutiérrez (IND), 72’ Diego Cuellar (Vall), 84’ Luis González (IND).

Independiente de Cauquenes: Diego Fuentes; Carlos Llanos, Miguel Saldías, Alexis Díaz; Francisco Silva, Camilo Farías, Eelco Navarro, Roberto Abarca; Felipe Araya, Mauricio Yévenes, José Isla.

Vallenar: Carlos Julio; Roberto Muñoz, Adolfo Arteaga, Ernesto Rojas, Michael López; Juan Toloza, José  Riquero, Francisco Araya; Cristopher Vásquez, Diego Cuellar.

Amonestados: 12’ José Isla, 20’ Eelco Navarro, 42’ Eelco Navarro, 90’ Diego Fuentes (IND): 43’ Francisco Araya, 59’ Adolfo Arteaga, 83’ Milton Gutiérrez (Vall).

Expulsados: 42’ Eelco Navarro (IND).

Árbitro: Manuel Marín.

Público: 289 personas.

Comenta

Comentarios